Reseña Histórica

La Iglesia Católica está presente en Chile desde el año 1540, fecha en que se inició el descubrimiento y la conquista del territorio nacional por parte de las huestes de españoles que llegaron en busca de un mejor futuro. Durante muchos años ha ejercido una gran influencia en la vida política y espiritual del país.

Mientras el Imperio español se propagaba a través del Nuevo Mundo, conjuntamente la Iglesia Católica realizó la evangelización de las nuevas tierras. Fue así como en la mitad del siglo XVII los afanes expansivos y exploratorios por parte de los españoles, se llegó a Florida (su nombre proviene de una hacienda llamada San Antonio de La Florida), y que determinó el asentamiento definitivo por parte de los españoles a raíz de la riqueza mineral que poseía el territorio, fundamentalmente de Oro, lo que convirtió a Florida un centro neurálgico de las pretensiones económicas Españolas.

De esta forma y con la imperiosa necesidad de poseer un lugar de culto religioso, en 1744 se creó y fundó la Parroquia, bajo la advocación mariana “Nuestra Señora del Rosario”. La parroquia fue instalada contigua a la hacienda San Antonio de La Florida, lo que transformó a la localidad en un pujante centro de desarrollo en la época.

Durante el primer domingo del mes de Octubre se realiza la “Fiesta del Rosario”, que es la fiesta patronal en honor a la virgen del Rosario, patrona de la comuna. Esta celebración llena de orgullo a todo el pueblo católico local, pues congrega a miles de personas en la jornada y posterior procesión, diversas organizaciones como bomberos y club de huasos también rinden homenaje a la virgen ese día, además las familias ornamentan sus hogares en honor a la virgen.

En la actualidad la parroquia cuenta con una remozada arquitectura tanto en el templo como en el salón parroquial, la arquitectura del templo forma parte de los edificios emblemáticos de la comuna, convirtiéndola en uno de los atractivos que posee Florida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: